miércoles, 23 de febrero de 2011

Buenas noches a todos....

Hola a todos, los primero pesentarme, mi nombre es Mª José y soy la mamá de 2 niñas celiacas de 3 y 2 años, Miriam y Noemi, si ya fue duro el que me comunicaran que mi hija mayor era celiaca imaginaos como me sentí cuando 6 meses más tarde y sin ningún síntoma aparente diagnosticaron también a mi hija pequeña, por lo que en resumidas cuentas cuando comemos en casa todos hacemos una dieta sin gluten.
En este blog me gustaría compartir con vosotros mis experiencias, así como los truquillos que he ido aprendiendo cada día gracias a los maravillosos blogs que publicais vosotros también.
Hoy me gustaría empezar con una receta de nuestro peor enemigo, el PAN

Hacer este pan es lo más sencillo del mundo, y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al pan que venden con gluten en la panadería.

PAN PAYES:
INGREDIENTES:
310 gr harina Shär Mix Pan B
175 gr de agua.
20 gr de aceite.
15 gr de levadura fresca
Una cucharada pequeña de sal (si te gusta el pan sin sal mejor si se pone menos)

ELABORACION:
Colocar en un bol grande la harina, y desmigar la levadura en el centro.
Añadir el aceite y el agua. Amasar todo durante 10 minutos. En la mitad del amasado añadir la sal.
Continuar amasando con movimientos firmes, hasta formar una bola. Hay que mezclar bien todos los ingredientes y trabajarlos para que se vayan uniendo y formando la masa.
Darle la forma de pan, pincelar con un poco de aceite y espolvorear con harina
Hacer unos cortes con un cuchillo y dejarlo reposar unos 15 - 20 minutos
Meter en el horno en FRIO y ponerlo a 220 º durante 40 minutos, hasta que lo veamos hecho.

Desde aquí dar las gracias a webos fritos y su pan milagro, que es un verdadero milagro, ya que yo simplemente he adaptado su receta.

4 comentarios:

Kurai dijo...

Hola, guapa!!

Vaya, no sabía que la peque también era celíaca... lo siento mucho! Bueno, por suerte en el mercadona venden muchos productos sin gluten y si además las nenas tienen una mamá tan aplicada que les sabe hacer pan... =D

Por cierto, soy Silvia de la UIB y también tengo un blog en el que cuento mis chorradas. Te iré siguiendo y aprendiendo cosas sobre el mundo sin gluten.

Besos =)

Alicia dijo...

Puedo dar fé de que esté pan no tiene que envidiarle nada a los panes de las panaderías.

DolceMiNo dijo...

Hola Kurai, si, tengo a las dos peques celiacas, y ya he cotilleeado tu blog, el DeLorian os ha quedado genial, que envidia...!!!
Ya me contarás que tal los examentes y suerte con el LaTex, por cierto el word tiene una aplicacion para escribir fórmulas matemáticas y es más sencillo de usar.

Bueno y a ti Alicia que decirte, que en casa te tenemos de conejillo de indias probando todo lo SIN GLUTEN casero, jejeje, por cierto mis niñas echan de menos tus magdalenas.

Besos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

HOLA!!! MARIAJOSE!!! acabo de descubrir tu blog! me había dicho algo Miguel ángel pero hasta hoy no había dado con él!! muchísimas felicidades! soy tu seguidora número 5 y ahora mismo te pongo entre los favoritos del mío!!
Un besazo para los 4!!